Sergio Arbelaez.JPG

Sergio Arbelaez Ospina

Con más de 15 años de experiencia en la gestión cultural, en la actualidad divide su tiempo entre México y Colombia. En México se desempeña como director de la Feria Internacional de la Música (FIMPRO), proyecto de la Universidad de Guadalajara que cuenta con dos programas de Radio semanales, una Plataforma Virtual y dos ciclos de conciertos (New York Jazz All Stars y Sonido Global). Además, es director general de la empresa Imusic-School, la primera plataforma de lecciones musicales en Latinoamérica, y es fundador y director creativo de Tantaka, empresa dedicada a la consultoría cultural en programación artística, evaluación de proyectos, y creación de plataformas digitales para el arte y la cultura.

En Colombia es director de contenidos académicos de Circulart en Medellín y asesor para el área de Música para Redlat Colombia, ONG que organiza diversos encuentros, mercados y festivales además de la presencia internacional de Colombia en Mercados Internacionales como Womex.

Ha sido conferencista en eventos como Womex, AME en Cabo Verde, Conecta Perú, Conecta Costa Rica, Riio Music Buzz, Canadian Music Week, entre otros. Además, ha sido docente invitado en la Universidad Javeriana de Bogotá, en la Universidad Libre de Música, en Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en la Universidad de Antioquia, entre otras. Es licenciado en Comunicación Social de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, y tiene un Master Certificate en Music Business de la Universidad de Berklee.

FIMPRO

La Feria Internacional de la Música (FIMPRO) es un proyecto de la Universidad de Guadalajara orientado a atender, estudiar y desarrollar los diversos aspectos y temas relevantes de la música en la actualidad. Es una plataforma de promoción, espacio comercial y punto de reunión para realizar acuerdos y negocios entre los creadores locales y los programadores de eventos nacionales e internacionales. Cuenta con dos componentes fundamentales: información y vinculación (plataforma web y encuentro FIMPRO, y formación y socialización (Sesiones Radar FIM, conciertos y capacitaciones). Se celebra una vez al año en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México.