Paloma-Chicharro-Benavante-.png

Paloma Chicharro Benavante

Paloma Chicharro Benavante (CL) es directora del área Cultura Sostenible en Lotus Producciones.

Diseñadora industrial de profesión, ha trabajado desde el 2011 explorando el cruce entre las disciplinas creativas, la cultura y el desarrollo sostenible.

Actualmente es la responsable de la dirección y desarrollo de las iniciativas de mitigación y cuidado del medio ambiente, con el objetivo de realizar eventos que son regenerativos con el medio ambiente y con las personas, causando triple impacto positivo. Además está a cargo de la curatoría de contenidos culturales y artísticos para los festivales desarrollando campañas e intervenciones que ayudan a visibilizar desde la expresión artística las distintas problemáticas actuales con el objetivo de generar conciencia.

Lotus Producciones CL Fundada el 2015, es una compañía joven que reúne a diferentes profesionales bajo una sola meta - diseñar eventos de música en vivo creando experiencias inolvidables que contribuyan a la realidad y sueños del público. En armonía con la sociedad, el medio ambiente y aportando al desarrollo cultural de Chile, con estándares de clase mundial en producción. Es responsable de la version local de Lollapalooza Chile desde 2011 y otros eventos importantes como Cirque Du Soleil, festival Santiago Gets Louder, festival Sónar y Sónar+D, Cosquin Rock Chile, Pearl Jam, Black Sabbath, Sting, Jack Johnson, entre otros.