hugo-idrovo.png

hugo idrovo

Sus gustos musicales se concentran en artistas como Los 5 Latinos, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis y Ray Charles por influencia de su padre, mientras que por su madre, los pasillos y boleros de Benítez y Valencia, Cuco Sánchez, Roberto Ledesma y Bobby Capó. Considera sus ídolos a Milton Ray, Fernandino y Paul Sol.

Su madre le regaló una guitarra española que aprendió a tocar con el telegrafista de Manglar Alto. En el año 75 su abuela le regaló una guitarra acústica con la que empezó su carrera musical.

Con la guitarra que le dio su abuela, Hugo Idrovo se escapó de la casa y fue a vivir en Quito donde se unió a un grupo de artistas que realizaban y participaban en conciertos, teatro, pintura y demás arte, especialmente psicodélico.

A inicios de los años 80, Hugo Idrovo comienza su carrera musical en su ciudad natal y en Quito. Vivió unos años en Nueva York y regresó en 1983 para formar el grupo Promesas Temporales.

Creado en 1983, el grupo lo conformaba, desde un principio, Hector Napolitano (Napo), Alex Alvear, Fernando Albornoz (flauta traversa), Carlos Cuenca (chelo), Fernando Pinto (clarinete); Fernando Valverde (batería); Jorge Gómez y Fabio Segura (percusión). 

La banda creaba canciones con géneros como el rock, ritmos afrocaribeños; mezclas de ritmos andinos con instrumentos nada tradicionales con largos solos de violín, viola y guitarras eléctricas. En marzo de 1986, lanzaron su primer LP Promesas Temporales.