DIEGO-BERMEO.png

diego bermeo

Diego Bermeo, fotógrafo profesional y guardaparque de la Dirección del Parque Nacional Galápagos. En Venezuela inició su experiencia profesional como auditor en campaña sociales. Desde el año 2009 se estableció en el cantón Santa Cruz, de la provincia de Galápagos.

En el año 2012 hace de la fotografía su profesión, se integra al equipo de comunicación de la Dirección del Parque Nacional Galápagos; donde su participación en programas de conservación le permitieron crear obras de arte con su cámara y técnica, logrando capturar la belleza de las islas con sus imponentes paisajes, fauna, flora y la estrecha relación con la sociedad de las islas. Ha participado en el desarrollo de productos comunicacionales de las campañas Ecuador ¨Potencia Turística” y “All You Need is Ecuador” del Ministerio de Turismo del Ecuador y colaborar con instituciones como: WWF, Cooperación Internacional, WildAid, Fundación Charles Darwin, Lindblad Expeditions y National Geographic.

Desde el año 2015 ha exhibido su trabajo en las exposiciones fotográficas “Galapagos” (Guayaquil, Ecuador),  “Todos somos Uno” (Acuña, México),  “Islas Galapagos la evolución en acción” (Málaga, España), “InterActos – Encuentros Públicos de las Artes” (Guayaquil, Ecuador),  y en la subasta fotográfica “Fotógrafos por la Reconstrucción” Flacso – Quito.

Actualmente además de ser guardaparque y promotor cultural, comparte su experiencia con estudiantes de la comunidad, donde impulsa el proyecto Jóvenes Fotógrafos de Galápagos, con los que además de enseñar fotografía disfruta sembrando el mensaje de conservación de este Patrimonio Natural de la Humanidad, haciendo fotografía ligada a una noble causa.