dario-castro.png

darío castro

A&R MANAGER RADAR MUSIC:  Autor, compositor, músico y productor.  Ha desarrollado proyectos de comunicación, gestión y management de artistas y proyectos musicales. Como Director en SI Comunicación, desarrolló una plataforma 3.0 a cargo de la comunicación de proyectos artísticos como: Expresarte, SAYCE (Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador), Premios Colibrí, entre otros. 

En Radar Music como A&R Management realiza soporte integral de artistas como: Verde70, Swing Original Monks, Sudakaya, Cadáver Exquisito, además de asesorar proyectos como “Saca el Diablo” e “Isla Viva”. Actualmente lidera la agrupación VERDE 70, formación vigente con 18 años de trayectoria artística. Dentro del ámbito social, junto a su agrupación y como actor social de cambio, ha colaborado con entidades y ONG´s como: UNICEF, WWF (World Wildlife Fund for Nature), ACNUR, entre otras. 

DARÍO CASTRO / VERDE70: Darío Castro aparece en la escena, al principio de la década de los 2000, desarrollando una prolija y vigente carrera musical, hasta la fecha. Bajo su autoría, lleva compuestos: 5 álbumes, 45 canciones inéditas, un promedio de 4 a 5 sencillos por disco; junto a VERDE 70 (agrupación que lidera). En solitario, varios de sus temas se convirtieron en hitos de la juventud ecuatoriana. 

Cuenta con 18 años de trayectoria musical, con más de 600 presentaciones a nivel nacional y latinoamericano. Ha compartido escenarios con importantes figuras como Rubén Blades, Juanes, Alejandro Lerner, Hombres G, Enanitos Verdes, Bacilos, Elefante, Caramelos de Cianuro, entre otros. 

Ha recibido reconocimientos como Compositor del año por el Ministerio de Cultura en el 2014, Artista que más derechos generó en presentaciones en vivo. Primer artista ecuatoriano en participar en vivo en losLatin Grammy Street Parties en el2004 (New York, Miami, Houston, Los Angeles), su composición “Dicen” entró al Ranking de Billboard Internacional, llegando al Peak Position #7.https://bit.ly/2I3s1kq